lunes, 25 de febrero de 2019

NUESTRO CONDUCTOR DESIGNADO


 VISITA CINEMATECA DEL ESTADO TÁCHIRA

Lcda. Mariam Duarte
CRA
Desde la coordinación de recursos para el aprendizaje y coordinación pedagógica institucional se busca la integración constante de nuestra comunidad incentivando las prácticas que motiven a nuestros adolescentes a experimentar las bondades que podemos tener a nuestro alrededor, conocemos héroes anónimos que nos dan enseñanzas significativas, es por ello, que en nuestra visita a la Cinemateca del estado Táchira ubicada al finalizar la avenida Carabobo, nos acompañó un conductor sin igual quien nos llenó de su serenidad, entereza y por eso lo llamamos nuestro conductor designado. 
Nuestro héroe. Foto: Lcda. Mariam Duarte 
 La actividad se desarrolló como una expedición pedagógica en la que contamos con el apoyo de docentes, estudiantes, un miembro de la comunidad que fuese parte de la fundación de la institución  y nuestro héroe; dicho día la ciudad estaba en confusión porque muchos ciudadanos reclaman sus derechos sin pensar en el libre tránsito de los demás, esa fue nuestra primera enseñanza del día, el sr Álvaro Escalante, conducía en bienestar a sus pasajeros con la tranquilidad que siempre demostró y buscó la ruta correcta. La experiencia se llevó a cabo con los estudiantes del 4to y 5to año desde la comunidad de la cueva del oso, con el apoyo de la línea Barrio Sucre con previa coordinación para poder trasladarnos, con la intensión de promover valores culturales de nuestros espacios, conocer las actividades extracurriculares que se pueden realizar. Al desplazarnos a las instalaciones de la Cinemateca se reciben las instrucciones básicas que deben considerarse para su ingreso, la película que se proyectó enfocada en el valor por la familia, el amor, la solidaridad y la unión. Al finalizar agradecimos la receptividad recogieron los desperdicios que pudieron dejar y salimos, se dio una buena impresión de la actividad y se observó el buen comportamiento de los estudiantes. 
Estudiantes del 5to año, futuros graduandos. Foto: Lcda. Mariam Duarte
Como todo ciudadano lleno de características únicas, nuestro conductor designado preocupado por llegar a recoger a sus pasajeros, buscó alternativas para trasladarse, todos organizados en fila abordamos la camioneta, él comentó que buscaríamos alguna opción para poder llegar de nuevo a nuestra comunidad, subió la avenida Carabobo cuando de repente se observaron vehículos devolviéndose, él continuó, pero había una bandera nacional de ambos lados de la avenida que impedía el paso, los docentes allí presentes caminaron y dialogaron con los manifestantes para poder pasar quienes se negaron. Nuestro héroe anónimo, comenzó a retroceder hizo un giro en una curva, lo más despacio y justo que se pueda imaginar, todos los presentes asustados y nerviosos, nuestro conductor sereno, al dar el giro se escucharon aplausos de ovación, y una emoción que es indescriptible como explicar, la enseñanza que nos deja un ser humano increíble que maneja una situación sin miedo, sin angustia, con suma cautela y serenidad, muy pocas personas como él, de regreso todos conversaban agradecidos. De vuelta a nuestra institución con 47 estudiantes, felices con una experiencia nueva llena de agradecimiento y buenas energías.
 A los días perdimos físicamente nuestro conductor designado ahora se encuentra con Dios porque necesitaba el mejor conductor del mundo. Te extrañaremos Dios te bendiga. Esto nos muestra que las experiencias que se llevan a cabo en las instituciones educativas van mucho más allá de lo pedagógico es llenar la personalidad de nuestros estudiantes de valores humanos, de respeto, de agradecimiento y conocer quienes dentro de la comunidad donde se hace vida día a día pueden se héroes anónimos, con fortalezas irrefutables. 
Apoyo docente para el desarrollo de la actividad. Foto:Lcda. Mariam Duarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario